La Selva Sur

portadaBienvenidos al infierno……el infierno de las pasiones perdidas y encontradas, al infierno de la crisis económica y humana, al infierno de los sueños que no llegan a cumplirse. Corren tiempos oscuros y LA SELVA SUR se ve obligada a volver a dinamitar nuestro ecosistema musical con otra bomba de energía positiva pa´las orejas.

Tras un año y medio de gira de presentación por toda España y Portugal de su primer disco LA GRAN ORQUESTA KAMASTRONICA DE ZANFOÑA GALACTICA, en el que ha obtenido el reconocimiento del público, crítica y compañeros de profesión (nominado a los Premios Ufi 2011; premio del público Sol Música al Mejor videoclip de 2010) y seguir creando hordas de fanes kamastrónicos allí por donde pasan. El combo sevillano se reafirma estilísticamente con mas swing, mas balkan, mas ska y mas letras de esas que te hacen esbozar una sonrisa camino del trabajo en este tiempo gris. LA SELVA  SUR  ha vuelto para quedarse y el próximo otoño de 2012 podremos comprobar que se traen estos kamastras entre manos con sus nuevas VACIONES EN EL INFIERNO.

 

‘La Gran Orquesta Kamastrónica’, el primer disco…

 “La Gran Orquesta Galáctica” es un viaje musical cosmopolita por las músicas rítmicas y más bailables del mundo,  llevado al escenario con un directo vibrante, festivo, singular, comprometido y personal.  La Selva Sur propone un viaje transoceánico que hace escala en La Habana, Kingston, Nueva Orleáns, Bucarest, Londres, Belgrado o Jerez. Noventa minutos de música y reflexión a ritmo de swing, reggae, ska, frenesí balcánico, salsa, rap y lo que se les ponga por delante, con matices sureños, aires de tropa gitana, cenefas de scratch o guiños soul. En pleno proceso de preparación de su segundo álbum, “La Gran Orquesta Galáctica” supone un recorrido por el repertorio más sólido del grupo, a las que se unen varios de los temas que van a conformar el segundo disco del grupo, que verá la luz en noviembre de 2011.

55

  

La gran orquesta kamástronica de la zanfoña galáctica, publicado en 2010,  ha sido el primer disco de La Selva Sur, grupo sevillano de contrastada solvencia instrumental y largo recorrido sobre los escenarios, que confía e investiga en las posibilidades de un género abierto e indefinido al que imprimen carácter propio y un sello personal. Mención aparte requiere el apartado de las colaboraciones, que viene a demostrar la buena estima que La Selva Sur ha generado entre sus compañeros de gremio durante este cuatrienio de existencia. S-Curro rapea en «Game Over». Los Delinqüentes, Tomasito y Jairo Muchachito –G-5 menos Kiko Veneno, vaya– arriman el hombro en «El Muerto». DJ Makel aporta scratches en «La otra orilla» y Toni –de los granadinos Eskorzo– canta en «Scubapbidubi».

Premios y menciones:

El videoclip “El Muerto” ganador del Premio del Público de Sol Música 2010

“La Gran Orquesta Kamastrónica de la Zanfoña Galáctica” nominado al Premio al Mejor Albúm de Músicas Urbanas en los Premios de la Música Independiente 2011, Premio UFI





© 2013 - Diseña y patrocina:  publicidad sevilla